viernes, 25 de junio de 2010

Vacaciones

Por fin vacaciones. Con tiempo suficiente para pensar en algo para reorganizar mi vida.

Tengo que revivir aquellos pequeños momentos que me hacían feliz. Dicen que es mejor comenzar con las cosas pequeñas, desde el principio... ya saben cosas básicas, sencillas. Cosas que por la escuela he descuidado. Desgraciadamente para muchas personas, la escuela para mí no es mi mayor prioridad, siempre he pensado que cultivar el alma, el cuerpo y la mente es lo que me hace estar bien.

Primero el alma con pequeñas expresiones de arte, me gusta dibujar, pintar, bailar, cocer, cocinar... muchas cosas en las que pueda dejar una pisca de lo que soy, que muestre mi individualidad, que me haga sentir mejor. Escuchar y observar mi entorno o música (música de verdad, no esas ondas todas comercializadas), son de las cosas más deliciosas de las que puedo gozar.

Después cultivar mi cuerpo con un cuidado divertido... osease, jugar!! Pero encontrar a mi edad a alguien que quiera jugar... es algo difícil [je je]. Los ejercicios de rutina no son muy lo mio... pero supongo que deberé implementarlos por ahora.

Una de las grandes razones por la que no puedo dejar la escuela, a pesar de lo mal que lo paso ahí, es que me encanta aprender, pero no creo que sea el único lugar donde puedes hacerlo, hay muchas cosas que quiero saber que obviamente no enseñan ahí, hay todo un mundo, en mi pequeño mundo aun hay muchas cosas que desconosco, me gusta ser una chica útil y capaz.

Espero poder hacer algo por mi bien en estas vacaciones, reencontrarme y trazar un nuevo futuro, aprender de las cosas que he hecho mal, buscar posibles soluciones y crecer!

Hay mucho por hacer



martes, 15 de junio de 2010

Mala Racha

Nunca había tenido tan mala racha en toda mi vida, había tenido malos días, pero esto ya lleva meses...desde abril las cosas van yendo muy mal. Esta destrozando mi vida.

Tengo que cambiar muchas cosas, pero no se por donde comenzar. Siempre intento comenzar bien el día, la mente en positivo, pero siempre algo sale mal, suena muy pesimista, pero así es: me regañan en mi casa, me va mal en un examen, reprobe materias, mi chico me corta (una y otra vez), mis familia y amigas me necesitan y ya no me siento una persona adecuada para hacerlo; me asaltan,me insultan en la calle, se me cae el cabello, me enfermo, me canso, me estreso, me irrito, mi cabello ya no es lo de antes, subo de peso, mi cuerpo ya no es lindo, no le gusto a quién yo quiero, no puedo dibujar, no me gusta mi música, que me duele esto y aquello, mi ropa ya no me queda como a mi me gusta, me cancelan mi calificación aprovatoria, el "que dirán", "hechale aun más ganas a la escuela",envidia, desiluciones una tras otra.

Ya no hay quien pueda aguantarme, y nunca me ha gustado ser una carga. No se que hacer ahora con mi vida. Todas esas cosas son muy soportables por sí solas, pero todas juntas son agoviantes, siento que no puedo con esto, no se ni para donde moverme, solo me quedo observando como las cosas pasan.... todo por hacer las cosas mal... o que se yo. Me siento avergonzada de mí.

Estudie bastante en la escuela, hice mis tareas, estudie para mis examenes (cosa que normalmente no hacia), visite la biblioteca como nunca antes, intente resolver dudas con compañeros y maestros, me sentía preparada antes de entrar a un examen... y todo para qué?? Estoy reprovando como nunca... con todas las cosas me siento bloqueada...

Intento ver el lado positivo... y que hay???
1.-mi ex me sigue hablando... (aunque me diga que siempre arruino todo y ya no este para consolarme....)
2.-le hable a la morenita (aunque ande yo de suficiente mal humor en la escuela como para saludarla)
3.- me subí a una cama elástica el fin de semana... (termine adolorida y a varias personas no les pareció)
4.-....

Uno no puede vivir se eso, ni siquiera son plenamente buenos momentos, me engaño diciendo todas las noches algo bueno que me haya pasado.... "hoy el día tuvo sus cosas buenas...."

Hoy había una ensalada nueva en casa....
Mi chico se ha enojado de nuevo conmigo....
Tengo 2 examenes mañana y no me siento bien para estudiar...
... podría ser un buen día después de todo.